Ferias del Grupo Target SAC serán en el 2021 y con un formato híbrido

Cada año, en el mundo se realizan más de 32,000 ferias y exposiciones, a las que asisten 300 millones de personas y, en promedio 4.5 millones de expositores, y actualmente la pandemia ha obligado que la industria ferial en el Perú se detenga, dejando muchos eventos empresariales paralizados.

Ante esta situación de crisis sanitaria mundial que afecta la economía empresarial, y a la próxima reactivación del sector, las ferias jugarán un papel clave en la recuperación económica de las diversas industrias del país. Por ello es necesario desarrollar mecanismos para recuperar la confianza de los asistentes a una feria, pues de ello depende la reactivación de los negocios.

Ante este nuevo panorama, Grupo Target S.A.C.– organizador de ferias – da un giro a sus exhibiciones empresariales (Expomecánica Perú, Tecnoagro Perú y Expoveterinaria Perú) implementando MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD y migrando hacia un FORMATO HÍBRIDO muy dinámico, en el que combinarán la parte presencial y la virtual, haciendo que sus ferias programadas para el 2021 sean una experiencia única e integrada.

Esta adaptación tomada por Grupo Target, permite seguir desarrollando sus ferias en una sede presencial, donde la seguridad, medidas y protocolos de salubridad dentro del recinto ferial será un aspecto fundamental a la hora de garantizar el normal desarrollo del certamen, e incorporando a su vez aplicaciones digitales para lograr el modelo de una feria híbrida, cuyo objetivo de Grupo Target es facilitar el encuentro entre empresas y personas de forma presencial y al mismo tiempo con múltiplos canales virtuales, permitiendo alcanzar invitados que no puedan estar presentes en la feria y logren negocios estén donde estén.

“Somos conscientes que debemos adaptarnos a las nuevas tecnologías digitales que ofrece una gran oportunidad para todos, pero estamos convencidos que el mundo virtual no supera la dinámica que se genera en el modelo presencial de una feria, alcanzar acuerdos de negocios requiere estar de manera física, la experiencia presencial es y será irremplazable”, indicó el representante de Grupo Target S.A.C.

Los profesionales de Grupo Target vienen desarrollando un estricto y detallado protocolo de bioseguridad para prevenir los contagios contra el covid-19 durante las ferias que ya tienen programadas para el 2021, garantizando la seguridad a visitantes, exhibidores, proveedores y trabajadores del recinto ferial, en un ambiente seguro y con las máximas garantías higiénico-sanitario.

Hoy en día, Las ferias son un instrumento único que genera un gran valor añadido a la economía del país y son el motor que contribuye a la reactivación económica de todas las empresas que necesitan recuperarse ante esta pandemia.

Read more

Participar en ferias es muy importante para tu negocio

Expoveterianria Perú Participar en ferias de proveedores de veterinaria feria internacional exposición peruana Expoveterinaria Perú 2021

Si su empresa ofrece un producto o servicio tecnológico para el sector veterinario, entonces participar en ferias es muy importante para tu negocio.

Hay muchas maneras de promocionar un negocio. Una de ellas consiste en participar en ferias que pertenezca al sector al que nos dedicamos. Pero, ¿por qué formar parte de una feria o congreso? ¿Qué beneficios puede aportar a un negocio?

Elegir una feria adecuada a nuestra firma o negocio es una estrategia vital para consolidar la imagen de la empresa. Una feria es el punto de encuentro de profesionales, proveedores y clientes de un determinado sector. Su poder de convocatoria es tan potente que resulta una inversión rentable para promocionarse.

En las ferias y congresos internacionales se concentran, periódicamente, muchos profesionales del sector. Por eso son un gran centro neurálgico en el que poder intercambiar opiniones, tendencias y conocer las novedades del ámbito en el que desarrollamos nuestra profesión.

La participación en una feria o congreso internacional es una herramienta que ha de utilizarse de una forma óptima. De este modo, la acción resulte rentable y ayude a fomentar el desarrollo de una empresa.

Read more

Empresas veterinarias aumentan por mayor gasto en cuidado de mascotas

Noticia sobre el crecimiento de veterinarias en el perú nuevas veterinarias en el sector peruano Expoveterinaria Perú 2020

Uno de los sectores económicos que más se ha dinamizado en el país es el de las clínicas veterinarias, sector que ha permitido que se aperture nuevas empresas, un nuevo rubro de modelo de negocio para las franquicias en el Perú, afirmó el experto en este rubro, Luis Kiser, miembro de la Cámara Peruana de Franquicias.

“El auge del crecimiento de clínicas veterinarias no es una moda”, subrayó Kiser, al indicar que dicha expansión no solo tiene que ver con la capacidad adquisitiva de la población, sino con la importancia que muchas personas les dan a sus mascotas.

Kiser además sostuvo también que los centros veterinarios ya consolidados pueden llegar a crecer más de 10% al año, según la Cámara Peruana de Franquicias, muchos de estos casos como sucursales o franquicias, debido a la mayor sensibilidad que se tiene hacia las mascotas.

Una de las posibles causas del auge de las veterinarias en nuestro país se debe a que la gente viene tomando mayor aprecio y ahora se les establece un presupuesto mensual para el cuidado de mascotas.

Ahora se requiere mayores servicios para las mascotas: salud, vacunación, consultas regulares, estética, baños y aseo, accesorios, vestimenta, alimentos son los más solicitados, “las familias pueden gastar entre S/ 200 y S/ 300 mensuales en promedio en el cuidado de su mascota”.

Gracias al crecimiento e intereses que viene desarrollando este sector impulsará mayores puestos de trabajo, “con cada clínica o empresa veterinaria que se apertura se genera por lo menos 3 a 4 empleos de profesionales en el rubro” señala Kiser.

Read more

Como abrir e implementar una veterinaria exitosa

Perro se atiende en una veterianria peruana Feria Expoveterinaria Perú 2020

Las mascotas (como los gatos y perros) ya son parte de muchas familias, por lo que abrir una veterinaria que les brinde atención puede ser una prometedora idea de negocio para emprender. Si estás interesado toma nota de los siguientes consejos.

¿Qué actitudes se necesitan?

El conocimiento y la experiencia es el principal requisito para abrir una veterinaria. La labor clínica del centro debe quedar en manos de un profesional titulado en veterinaria.

¿Dónde ubicar una veterinaria?

Es aconsejable buscar zonas de la ciudad con buena expansión urbanística, que no tengan mucha competencia.

Instrumentos

  • Los instrumentos, tanto de estética (como cortadoras de pelo y secadoras) como los quirúrgicos, son muy específicos y deben ser comprados en un lugar indicado que se dedique a fabricarlos o comercializarlos. Las compras deberá hacerlas el profesional, es decir el veterinario.

Mobiliario

  • Se necesitarán jaulas de plástico y de metal para tener a las mascotas que han sido operadas.

Insumos

  • Siempre deberán estar disponibles la anestesia, desinfectantes, antiparasitarios, antipulgas, y otros medicamentos específicos para ojos, estómago, etcétera.

¿Qué se debe tener en cuenta para contratar proveedores?

  • En el caso de una veterinaria es necesario contactar con varios proveedores serios de medicamentos y material clínico de uso diario.
  • También podrías considerar la posibilidad de crear una cartera con servicios asistenciales que sean más costosos o complicados de mantener, para subcontratarlos (ecografías, análisis clínicos, cirugías complicadas, recojo de residuos, etcétera).

Personal

  • En un porcentaje muy amplio las clínicas funcionan con un solo veterinario. Es fundamental que mantengas actualizada la formación del personal clínico.
  • La gestión de la veterinaria se dividirá en función de los profesionales que estén trabajando y de la cantidad de servicios que ofrezca el local. Por lo general, la administración del establecimiento queda en manos de los propietarios.

Los clientes

  • Son, en mayor medida los dueños de perros y gatos y, en menor medida, los de animales exóticos como aves.

Alternativas

  • Muchas veterinarias han diversificado sus servicios tanto para generar nuevas fuentes de ingresos como para fidelizar a los clientes. Los más demandados son los servicios de peluquería canina, limpieza y desparasitación de gatos, adiestramiento, etcétera.

Aprende más

Recuerda que tener un animal de compañía en casa (como un gato) trae una serie de responsabilidades, una de las más importantes es el cuidado de su salud y el control sanitario. Es importante llevar a tu mascota al veterinario para controlar sus vacunas y hacer los tratamientos antiparasitarios. Los gatos deberán ser tratados por el veterinario en función de su estilo de vida. F.PQS

Read more